Aral Digital.- Grupo Carrefour ha inaugurado tres nuevos hipermercados bajo la enseña 'Planet' en Francia, en las localidades de Givors (Ródano), Wasquehal (Norte) y in Tourville-la-Rivière (Sena-Marítimo). Estos activos se suman a los dos establecimientos que la compañía puso en marcha en agosto de 2010 en Lyon (Ecully y Vénissieux) inaugurando este modelo de tienda en el país galo.

El gigante de la distribución dará continuidad a este ritmo de aperturas en Francia y prevé estrenar otra superficie 'Planet' a lo largo de este mes en Les Ulis, una localidad situada a las afueras de París. Este nuevo concepto de hipermercado incorpora una zona de ventas de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados.

Carrefour tiene previsto cerrar el año con 92 puntos de venta con la enseña 'Planet' en Europa, de los que 40 estarán situados en Francia, 37 en España, nueve en Bélgica, cuatro en Italia y dos en Grecia. Tal y como ha confirmado Lars Olofsson, CEO del grupo, a la revista francesa LSA “en España iremos un poco más rápido de lo que esperábamos, mientras que en Francia la implantación ha sido más lenta ya que necesitamos completar la transformación de nuestros sistemas de información”.

En la actualidad, la compañía tiene funcionando en España tres centros piloto en los municipios madrileños de Las Rozas, Alcobendas y Móstoles. Asimismo, cuenta con un establecimiento de estas características en Bélgica, en la ciudad valona de Mons.