AMDPress.- La cadena de hipermercados Centros Comerciales Carrefour ha firmado varios acuerdos con las empresas gallegas Ameixa de Carril, Pescafresca, Puerto de Celeiro y Pescadona para comercializar y desarrollar Productos del Mar Gallegos “Calidad Tradición Carrefour” con la trazabilidad asegurada.

En el mismo acto protocolario de firma, Carrefour ha renovado los acuerdos firmados en 1999 con Mares de Galicia y Moluscos Rías Baixas, y formaliza con ellos y con Pescadona un nuevo convenio que permitirá exportar 600 toneladas de Mejillón “Calidad Tradición Carrefour”.

La suma de todos los acuerdos que ha firmado, por un periodo inicial de dos años y con carácter prorrogable, supone por parte de Carrefour un compromiso total de compras de 1.760 tm. de productos del mar gallegos, valorados en más de 4,2 millones de euros.

Este volumen representa: por parte de Ameixa de Carril, la comercialización de 20 tm. de almeja de carril; por parte de Pescafresca, 80 tm. de rodaballo; por parte de Puerto de Celeiro, 110 tm. de merluza de pincho, y por parte de Pescadona 50 tm. de mejillón cocido congelado. Además la renovación del acuerdo con Mares de Galicia y Moluscos Rías Baixas para el Mejillón “Calidad Tradición Carrefour” alcanza un compromiso de 900 tm. Todo ello bajo el anagrama “Calidad Tradición Carrefour” que garantiza la trazabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el convenio de exportación formalizado con los tres proveedores de Mejillón “Calidad Tradición Carrefour”, supone que Carrefour comercializará el mejillón gallego a través de la red de tiendas que el Grupo tiene en Francia, como primer destino, con Bélgica y Suiza como próximos mercados.

Carrefour asume, a su vez y en virtud de estos convenios “Calidad Tradición Carrefour”, la responsabilidad de promocionar los Productos del Mar Gallegos en otras Comunidades Autónomas, así como en terceros países, e invertir en la formación de los equipos de sus centros, para el tratamiento de estos productos.