AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha previsto gestionar a finales de 2003 más de cuatro millones de facturas de forma digital, lo que supondría el 70% de las que tramita anualmente. La compañía, que atiende más de seis millones de facturas al año, utiliza desde el mes de mayo la versión para Internet del sistema de Intercambio Electrónico de Documentación (EDI), introducido en nuestro país por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), con el que Carrefour trabaja desde 1994, y que permite el intercambio de facturas, a través del ordenador, entre la empresa y sus proveedores.

De esta manera, y una vez reconocida en febrero de 2003 por la Agencia Tributaria la validez legal de la emisión de facturas remitidas a través de medios telemáticos con rúbrica digital, los proveedores que cuenten con firma digital, que se obtiene en el registro de la Casa de Moneda y Timbre, y utilicen el sistema EDI Internet, sólo tienen que remitir sus datos, vía on-line, al distribuidor, que será el que se encargue de comprobarlos y de ordenar los pagos. La ventaja principal de esta aplicación es que al automatizar el proceso, se reduce al mínimo el coste del envío del papel, la gestión del correo y el procesamiento y archivo de las facturas.

Por otro lado, el grupo Carrefour lanzó el año pasado la web financiera http://proveedores.es.carrefour.com, para que sus proveedores puedan consultar el estado y situación de sus facturas y pagos, así como cualquier información financiera relacionada con las operaciones que hayan realizado con Carrefour España.