Aral Digital.- Carrefour Group mantiene su apuesta por el canal cash&carry a través de su enseña ‘Atacadao’ en Colombia. Así, la multinacional francesa abrirá en abril dos centros en la ciudad de Medellín, a los que hay que sumar tres más que prevé inaugurar durante este año en el país “cafetero”.

La inversión realizada por la compañía en los dos establecimientos mayoristas de Medellín asciende a 27 millones de euros. Cada uno de estos puntos de venta generará cerca de 250 empleos directos y otros tantos indirectos. En la actualidad, el grupo tiene funcionando dos superficies ‘Atacadao’ en Bogotá y Soacha, que abrieron sus puertas el pasado año.

Pero los planes de Carrefour para Colombia no terminan aquí. Según el presidente de la empresa, Franck Pierre, la meta para este año es llegar a segmentos en los que todavía no tienen participación y que resultan fundamentales para mantener el crecimiento del negocio. “Tenemos previsto para 2011 abrir dos hipermercados, cuya ubicación está todavía en estudio”, ha indicado el máximo responsable de la división colombiana.

Del mismo modo, el grupo galo está valorando la posibilidad de consolidar el modelo de establecimiento ‘Carrefour Express’, tras los resultados obtenidos por las dos tiendas de esta enseña situados en Bogotá. “Después de ver los números, pensaremos en llevar las tiendas de cercanía a otras ciudades, objetivo que esperamos lograr en 2012”, ha adelantado Franck Pierre.