AMDPress.- Carrefour inaugurará mañana miércoles, 16 de noviembre, su primer hipermercado en la provincia de Toledo, concretamente en Talavera de la Reina, con una inversión superior a 32 millones de euros. El hipermercado, ubicado dentro del centro comercial Los Alfares, supone la creación de 300 empleos directos y 548 indirectos en la región.

Carrefour Talavera cuenta con 12.000 m2 de superficie, una sala de ventas de 9.000 m2, 46 cajas de salida, aparcamiento para 2.100 vehículos y gasolinera, y ofrece además los servicios financieros de la compañía (tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero).

Carrefour ha impartido a sus trabajadores de Talavera un total de 13 cursos de formación, con una duración total de 38.175 horas teóricas y prácticas, para los puestos de cajero, dependiente de comercio y gestor de almacén. Los cursos han incluido aspectos como presentación de la compañía, atención al cliente, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos, directamente relacionados con las labores que desempeñarán en el nuevo centro.

La compañía, que está presente en Castilla-La Mancha desde 1990 con la apertura de Carrefour Albacete, tiene entre sus pilares básicos el apoyo a las economías locales. En este sentido, en 2004, la empresa ha mantenido relaciones comerciales con más de 302 empresas castellano-manchegas, por valor de 256 millones de euros. Asimismo, cuenta con una inversión acumulada en establecimientos comerciales cercana a los 80 millones de euros en esta Comunidad.

La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en Castilla-La Mancha, donde dispone de tres hipermercados, siete supermercados, una agencia de viajes y tres centros de Finanzas y Seguros. Tras la apertura de Carrefour Talavera, la compañía alcanza la cifra de 1.120 trabajadores directos y 2.016 indirectos de esta Comunidad.