AMDPress.- Tal y como anunció ARAL Digital (ver número 773), el grupo Carrefour ha invertido más de 24 millones de euros en un nuevo Centro de Elaboración y Distribución (CED) de productos frescos en Gelida (Barcelona), cuya plantilla asciende a 350 empleados.

Gestionado por el operador logístico Tibbett & Britten, producirá y centralizará el abastecimiento de los productos de carnicería, pescadería, charcutería, frutería, alimentos refrigerados y pastelería a los 19 hipermercados Carrefour y 85 supermercados Champion ubicados en Cataluña, Baleares, Aragón y la provincia de Castellón.

El CED de Gelida tiene una planta de 29.000 m2 y está previsto que el valor de la mercancía gestionada ascienda a 198 millones de euros durante 2003. Carrefour estima que el nuevo centro distribuirá, entre los hipermercados mencionados, 135.000 toneladas de productos frescos repartidos en cerca de 450.000 palés anuales, lo cual supondrá un movimiento de 40.000 trailers al año.

La compañía cuenta, en la actualidad, con otros dos centros de elaboración y distribución en las localidades de Getafe (Madrid) y Dos Hermanas (Sevilla).