Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy, 8 de julio, un establecimiento 'Market' en la localidad madrileña de Algete. El centro tiene una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados, nueve cajas de salida y 60 plazas de parking y da empleo de manera directa a 50 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 90 personas.

El nuevo supermercado estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, “para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional”, indican desde la compañía. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- suponen el 5% del total. Entre el surtido de marcas propias, la empresa ofrece la nueva gama Carrefour Discount, más de 300 productos básicos con el mejor precio y la garantía Carrefour.

Además cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado.

La compañía está presente en Madrid desde hace 29 años, fecha en la que inauguró el hipermercado de El Pinar de Las Rozas. En la actualidad cuenta con 24 hipermercados y 29 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, Carrefour cuenta con más de 10.500 empleos directos en Madrid y genera empleo indirecto para 18.900 personas.