Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre al público un supermercado 'Express' en Lloret de Mar (Girona) que opera en régimen de franquicia. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 187 metros cuadrados y tres cajas de salida. Con esta inauguración, la empresa de distribución suma 35 tiendas de proximidad en España, ocho de las cuales están situadas en Cataluña.

El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas del fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El supermercado cuenta con un surtido local formado por más de un centenar de productos tradicionales de la zona.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia en España. La cadena de distribución utiliza la enseña 'Express' para denominar a los supermercados de menos de 700 metros cuadrados.

La compañía está presente en Cataluña desde el año 1973, cuando puso en marcha el hipermercado Carrefour El Prat (Barcelona). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 34 supermercados y ocho tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.800 personas.