Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre un supermercado 'Express' en la localidad barcelonesa de Mataró. El establecimiento, que cuenta con 187 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida, emplea a siete personas. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 39 tiendas de proximidad en España, nueve de las cuales están ubicadas en Cataluña.

El 90% del surtido de la tienda, que opera en régimen de franquicia, corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante. Por otro lado, los artículos de no alimentación -textil y bazar, entre otros- significan el 10% del total. El establecimiento cuenta con un surtido de más de 3.500 referencias.

La compañía lleva presente en Cataluña desde el año 1973, fecha de apertura de Carrefour El Prat (Barcelona). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 35 supermercados y nueve tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.800 personas e indirectamente a unas 10.500 en esta región.