Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy, 23 de marzo, al público un establecimiento 'Express' en la localidad barcelonesa de Tarrasa. El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, cuenta con 460 metros cuadrados de sala de ventas y está situado en la calle Cervantes, 89-91.

La nueva superficie está equipada con cinco cajas de salida y 20 plazas de estacionamiento, y emplea de forma directa a 11 personas y a unas 20 de forma indirecta. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 34 tiendas de proximidad en España, siete de las cuales están ubicadas en Cataluña.

El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería y cuenta con un surtido local compuesto por más de un centenar de productos tradicionales de la zona.

En la actualidad, la compañía cuenta con 25 hipermercados y 41 supermercados y proporciona empleo de forma directa a más de 5.800 personas e indirectamente a unas 10.500 en esta región. Durante 2010, Carrefour realizó compras a empresas de Cataluña por un importe de más de 2.100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.770 empresas catalanas, siendo la segunda comunidad en volumen de compras a proveedores locales y regionales.