Aral Digital.- Carrefour inaugurará mañana, 18 de junio, en Moscú su primer hipermercado en Rusia. Junto a este centro, la cadena francesa planea instalar otro centro en el puerto de Krasnodar, en el Mar Negro. Asimismo, Wal Mart y Kingfisher, cadena europea especializada en los artículos para el hogar, también esperan poner en marcha sus primeros establecimientos en Rusia a lo largo de este año.

Estos son algunos ejemplos del creciente atractivo que está experimentando Rusia en el mercado de las distribuidoras minoristas, tal y como indica un estudio realizado por la consultora A. T. Kearmey. Esta compañía sitúa a Rusia en el segundo lugar de su Global Retail Development Index (GRDI), un peldaño por encima de la posición del año pasado. El mercado ruso de consumo, según las estimaciones de A. T. Kearney, irá creciendo a un ritmo anual del 15% en el período de 2010-2015.

El primer y el tercer puesto de la calificación GRDI están ocupados por India y China, respectivamente. El año pasado fue Vietnam quien se aupó al liderato de este ranking gracias a un boom en el mercado de locales comerciales. Este año, sin embargo, el país vietnamita ha retrocecido cinco peldaños como consecuencia de los problemas que atraviesa su economía doméstica.