AMDPress.- Un tercio de las inversiones previstas para este año por Carrefour España, que suman en total 375 millones de euros, se concentrarán en Andalucía. La compañía de distribución prevé invertir 115 millones en la apertura de nuevos hipermercados en Granada y Sevilla, según señaló su presidente, Rafael Arias Salgado.

Concretamente, Carrefour destinará 90 millones a un hipermercado en Pulianas (Granada) y otros 18 millones a un centro de Torremolinos (Málaga). A esto habrá que añadir los 6 millones de euros que invertirá en la ampliación del hipermercado que posee en Huelva.

Carrefour registró en Andalucía durante el primer trimestre de 2004 un aumento de sus ventas superior al 6%, cifra de crecimiento de la facturación a nivel nacional. Según recordó Arias Salgado, Andalucía supone cerca del 23% de la facturación total en España. Actualmente, el grupo posee en la Comunidad 28 hipermercados, 21 supermercados, 10 autocentros, 13 gasolineras, seis autocash, ocho agencias de viajes y un centro de elaboración.

Arias Salgado, que precisó que en 2003 la compañía realizó compras a más de 1.839 empresas andaluzas por un valor superior a los 530 millones de euros, reconoció que "todavía es posible invertir mucho dinero en distribución en Andalucía" y apuntó que ampliarán "todo lo que podamos" el número de proveedores mediante convenios de producción "que permitirán tener una garantía de que se compran sus productos y al mismo tiempo poder invertir en mejorar sus instalaciones".