AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour ha invertido 40,4 millones de euros en la construcción del centro comercial El Alisal (Santander), que abrirá sus puertas mañana, miércoles, 17 de marzo. Este establecimiento dispone de una superficie total de 27.500 m2, en los que se incluye un hipermercado de la cadena, que ha supuesto un desembolso de más de 19 millones de euros.

Este hipermercado cuenta con una sala de ventas de 7.150 m2, dará trabajo a 250 empleados, dispone de 34 cajas de salida y será el segundo que Carrefour abrirá en Santander y el tercero en Cantabria (posee otro en Torrelavega).

El centro comercial El Alisal cuenta con una galería comercial de 6.200 metros cuadrados y 36 locales (incluido el hipermercado). Entre las tiendas presentes se encuentran dos superficies especializadas: Los Telares (moda familiar) y Kiabi (moda), además de otras firmas como Hobby Zoo (animales), Reula (zapatería), Body Bell (perfumería), Décimas (deportes), Bijou Brigitte (bisutería), Greenwich (marroquinería y viaje), etc.

El grupo de distribución Centros Comerciales Carrefour alcanzó unas ventas brutas de 8.940 millones en 2003, un 9,3% más que los 8.182 millones del ejercicio anterior. A superficie comparable, las ventas de supermercados crecieron un 4,6% y las de hipermercados, un 6,2%.