Aral Digital.- Carrefour promocionará, a partir de mañana 1 de marzo, en la cadena Telecinco el “Movicupón”, un sistema pionero de venta con descuento que utiliza tecnología de última generación MSS (Mobile Selling System) para reservar y recoger los productos a través del teléfono móvil.

El “Movicupón” es un vale de descuento que el comparador recibirá en su teléfono móvil y que podrá canjear por el artículo promocionado en un centro Carrefour previamente asignado. El cupón, que permitirá al usuario comprar a precios hasta un 30% inferiores, será enviado a cada terminal móvil en forma de QRCode, un código de barras bidimensional que puede ser descodificado directamente en la pantalla del teléfono con un lector especial.

El usuario interesado en comprar un artículo asociado al descuento de la promoción deberá enviar tres mensajes de texto: uno con la solicitud, otro con su código postal -para poder determinar el punto de recogida más cercano- y otro con las tres últimas cifras de su DNI para su identificación. Una vez procesada la solicitud, el sistema enviará al comprador un mensaje con el código, un localizador y un texto con los detalles de la recogida.

Una vez completado el proceso, el usuario podrá ir con su DNI y su móvil al centro Carrefour asignado, donde procederán a su identificación, a la lectura y validación del código y a la entrega del artículo.

Con el “Movicupón”, Telecinco y Carrefour suman una nueva acción comercial a su historial de colaboración. En 2004 y 2005, la cadena promocionó también en exclusiva la iniciativa comercial interactiva “Código Mágico”, a través de la cual la compañía de distribución entregó premios millonarios en una serie de “sitcoms” emitidas en el espacio publicitario de la cadena y en momentos internos de diversos programas de producción propia.