Aral Digital.- El Grupo Carrefour ha presentado su propia línea de productos de bajo coste denominada 'Carrefour Discount' que lanzará a finales de mayo en los establecimientos Carrefour, Carrefour Market y Champion de Francia. La nueva marca incluye 400 artículos, de los cuales el 83% son productos alimenticios como zumo de naranja, judías verdes y carne picada, y el 17% restante corresponde a productos para el hogar y el cuidado personal.

“En el duro entorno económico actual Carrefour pretende proporcionar a los consumidores una solución hecha a medida para controlar el gasto en las necesidades diarias”, ha señalado la empresa en un comunicado en el que afirma que 'Carrefour Discount' pretende ser una alternativa directa a las marcas de gran descuento.

Las ventas del Grupo Carrefour han caído un 5,6% en España a lo largo del primer trimestre del año. En un contexto económico complicado, la desaceleración se ha notado en todos los formatos, pero de forma más acusada en el caso de los hipermercados, con un descenso del 9,8%. En paralelo, las operaciones comerciales se han mantenido y reforzado gracias a la operación 'Bajamos los precios', con reducciones de hasta el 25% en 10.000 productos.

En total, en el trimestre las ventas en el sector alimentario bajaron un 6,3% y, de manera más agudizada, en el no alimentario, donde se vendió un 14,2% menos. Carrefour Express sufrió una bajada del 4,6% en ventas, reflejando principalmente la desaceleración de la inflación en los alimentos.

A nivel global, el grupo ha facturado 22.717 millones de euros en los tres primeros meses del año, que supone un 1,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior a cambio constante.