Aral Digital.- Carrefour, dentro de su política medioambiental, presenta con la marca “Carrefour Ecoplanet” una selección de artículos que actúan bajo la premisa de la conservación medioambiental en varias líneas, promover el respeto con el medio ambiente, reducir la contaminación, economizar y cuidar la gestión de los recursos naturales.

Así, “Ecoplanet” consiste en una gama de artículos comprometidos con el medio ambiente, entre los que podemos encontrar desde una amplia colección de muebles de jardín en madera maciza, así como productos de limpieza. Se irán incorporando progresivamente artículos de mascotas y durante 2008 artículos de jardinería.

La línea de muebles de jardín Ecoplanet nace bajo la recomendación de WWF/Adena, asociación con la que Carrefour colabora desde 1998 y avalada por la Unión Europea, garantiza la preservación de los recursos naturales para hacer frente a la degradación de los bosques. Todos ellos están elaborados en madera maciza de eucalipto, de acuerdo con los criterios establecidos por la FSC (Forest Stewardship Council), que acredita que la madera proviene de una gestión forestal respetuosa con el hombre y la naturaleza.

Asimismo, Ecoplanet ofrece al consumidor una opción medioambientalmente responsable a través de sus productos de limpieza, (detergentes, lavavajillas, limpia cristales, etc.), que les han permitido obtener la etiqueta ecológica de la Unión Europea, dado a su composición con productos biodegradables de origen vegetal y 100% reciclables.

En unos meses presentará un absorbente vegetal para gatos fabricado de forma ecológica, 100% natural, sin pesticidas, económico al uso e incinerable que respeta el medio ambiente y contribuye a la reducción de residuos.

Carrefour siempre ha dado una especial importancia a su política medioambiental, que comienza desde el interior de la empresa, a través de acciones directas de concienciación del empleado. Por otra parte, el compromiso de Carrefour con la preservación del medio ambiente se hace patente en la sociedad a través de campañas de protección de los recursos naturales, sensibilización pública y el desarrollo de nuevos productos sostenibles.