Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour organiza, desde hoy 2 y hasta el próximo 13 de octubre, la primera feria de productos agroalimentarios españoles en Rumanía. El objetivo es dar a conocer, degustar y comercializar los productos de las comunidades autónomas que participan, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León. La muestra se celebra en los tres hipermercados de la cadena en Bucarest y ha implicado un volumen de compra que supera los 160.000 euros.

La campaña, que se denomina “Invita a España a tu mesa”, cuenta con la participación de 15 empresas de Castilla León; 13 de la Comunidad Valenciana; y seis de Extremadura. De este modo, los consumidores rumanos podrán degustar productos agroalimentarios de nuestro país como vinos, embutidos, conservas, congelados, lácteos, aperitivos, dulces, mermeladas y galletas, entre otros.

Para Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España, la campaña “es un ejemplo claro de la decidida apuesta de Carrefour de promover el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa en los países donde estamos implantados y de apoyar su internacionalización”.

Por su parte, Patrice Lespagnol, director general de Carrefour Rumanía, ha manifestado que “para las empresas que participan representa una oportunidad y una apuesta de futuro muy relevante en un mercado tan abierto y competitivo como es el europeo y en este caso el rumano”.

Esta feria de productos españoles en Bucarest se enmarca en el conjunto de las acciones que realiza Carrefour España en apoyo a la pequeña y mediana empresa española. Para ello ha desarrollado un modelo de promoción nacional e internacional basado en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior autonómicos como con las propias empresas. La compañía realiza desde 2005 promociones de productos españoles en Polonia y el año pasado comenzó a celebrarlas en Italia.