Aral Digital.- Carrefour y el Gobierno de Aragón han presentado la campaña de promoción de productos aragoneses que han puesto en marcha los centros de la cadena de origen francés en Zaragoza. En concreto, ha sido el consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente del grupo Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, quienes han protagonizado la presentación de la campaña de promoción 'Productos de Aragón, Sabores Únicos' que comenzó el 13 de mayo y que permanecerá en los centros de Carrefour de Zaragoza hasta el próximo 27 de mayo.

Un total de 36 proveedores de la comunidad autónoma y más de 130 productos participan en esta campaña, que espera la visita de más de 100.000 clientes.

Durante la inauguración, el consejero ha destacado que en la agroalimentación “todos los eslabones de la cadena son necesarios” y ha animado al sector primario a que dé el paso y se acerque al cliente a través de la transformación y comercialización. Gonzalo Arguilé se ha referido a la importancia de este tipo de campañas de promoción porque suponen una plataforma hacia el mercado de los proveedores aragoneses y una oportunidad para que las empresas de la comunidad logren estar presentes en los lineales de los centros de distribución de todo el país. Por su parte, el presidente de Carrefour ha asegurado que “este es el año del cliente y en esta coyuntura tenemos que trabajar juntos, tanto la industria como la distribución, para ganarnos su confianza”.

Carrefour está presente en Aragón desde hace 19 años y cuenta con dos hipermercados, una gasolinera, una agencia de viajes y dos empresas de finanzas y seguros. El grupo de distribución cuenta con más de 240 proveedores aragoneses a los que realiza compras por valor de 226 millones. En Aragón, el grupo de distribución cuenta con 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos.