Aral Digital.- Carrefour abrirá un hipermercado en el nuevo centro comercial que está previsto se construya en La Rambla (Almería). Con una superficie de 14.100 metros cuadrados destinados a la sala de ventas, almacenamiento y oficinas, el establecimiento de la cadena francesa se convertirá en el gran motor del centro promovido por el Grupo Carrida.

Según ha confirmado el promotor, solicitará “en breve” a la Junta de Andalucía la licencia comercial necesaria para levantar este nuevo centro comercial de nueva generación, que se ubicará en la conexión de La Rambla de Belén con la autovía A-7, a través del cual se dotará de servicios e infraestructuras a la zona.

Junto al hipermercado de la cadena Carrefour, el centro contará con un conjunto de locales comerciales “de las mejores marcas nacionales e internacionales, muchas de ellas sin implantación actualmente en Almería y su comarca, no olvidando una clara apuesta por el comercio local”, indican desde Carrida.

Este grupo empresarial afirma que el barrio de los Ángeles, Plaza de Toros, Cruz de Caravaca y toda la zona centro-norte de la ciudad contará con “generosos ramales de acceso y un amplio parque”, en una zona urbana y “de clara expansión que actualmente cuenta con un déficit claro de oferta comercial y de ocio”, a juicio de Carrida.

El centro prevé unas afluencias cercanas a los 4.500.000 visitantes anuales, así como un impacto económico en la zona “muy importante”, no sólo en su inversión en la construcción, que se ha cifrado entre 40 y 45 millones de euros, sino también en la generación de más de 1.500 puestos de trabajo directos.