AMDPress.- Los grupos empresariales Carrefour, Sonae Imobiliaria y Mall construirán un nuevo centro comercial en la urbanización La Rosaleda, en Ponferrada (León). La inversión asciende a 108 millones de euros y la apertura está prevista para el año 2007.

El citado centro comercial, que se denominará “Las Médulas”, creará 1.500 empleos y ofrecerá 150.000 metros cuadrados útiles. El solar donde se construirá es una parcela con más de 40.000 m2, que ha sido cedida por el ayuntamiento de Ponferrada.

El nuevo centro comercial tendrá un hipermercado Carrefour y una galería comercial con dos plantas y dos sótanos, con posibilidad para abrir 120 tiendas. La primera planta estará dedicada a la restauración y el ocio, incluyendo 10 salas de cine; en la planta baja se ubicarán los comercios de moda y complementos. Asimismo, en los dos sótanos se abrirán, entre otros, comercios de electrodomésticos y mecánica rápida.

Carrefour cerrará el hipermercado que actualmente tiene en Ponferrada (ubicado en la Avenida de la Libertad) y los 30.000 metros cuadrados que ocupa el actual espacio comercial pasarán a ser propiedad del Consistorio municipal. Además, los promotores del nuevo centro comercial pagarán 3,6 millones de euros al Ayuntamiento.

El centro comercial, que dispondrá de un párking con capacidad para 2.650 vehículos, “es una gran oportunidad de negocio que pretende atraer a clientes de las provincias de Orense, Lugo y León”, según José Mena, director de Desarrollo de Sonae.