AMDPress.- Tal como adelantó ARAL Digital ver número 749, el grupo Carrefour ha llegado a un acuerdo de venta con los grupos Alain Afflelou y Apax Partners, que se hacen cargo de su actividad de ópticas en Francia y España.

Los acuerdos afectan, de una parte, a la totalidad de las 68 Ópticas Carrefour en Francia y, de otra parte, a las 68 Ópticas Carrefour en España, cuya facturación bruta es de 56 y 20 millones de euros, respectivamente.

La operación, que tendrá un impacto positivo sobre el resultado neto del ejercicio 2003 del Grupo Carrefour en España, supone que estas actividades saldrán del perímetro de consolidación a partir del próximo uno de julio del presente ejercicio.

Por su parte, Alain Afflelou transformará la mayoría de las Ópticas Carrefour en tiendas franquiciadas en aquellas galerías comerciales donde no existían establecimientos con esta enseña, y también lanzará una segunda enseña. Mientras que Apax Partners, actualmente accionista en un 24% del Grupo Alain Afflelou, ha confirmado su interés por el sector de las ópticas así como su alianza con Alain Afflelou al adquirir los establecimientos españoles.