AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour y la Fundación Ecolec han iniciado una campaña de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de reciclar de manera adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta acción tiene como objetivo que el cliente sea consciente de la importancia de gestionar bien los residuos y contribuir al desarrollo sostenible.
La campaña consiste en informar al ciudadano de la entrada en vigor del decreto RD 2005/208, que regula la recogida de los RAEE y establece cuáles son los derechos y obligaciones tanto de fabricantes como de distribuidores y clientes finales. Por ello, ambas organizaciones han elaborado una completa gama de folletos explicativos y material didáctico que incluye los puntos principales de la normativa, así como información sobre la Fundación Ecolec, el sistema de recogida, los tipos de cajas RAEE y su identificación, la metodología de relleno de las cajas y el sistema de recogida de las mismas.
La Fundación Ecolec acaba de probar la primera experiencia de empaquetamiento de residuos en los 141 hipermercados que la distribuidora tiene repartidos por toda España. Esta fórmula permite la gestión controlada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes del consumo doméstico, que se recogen en contenedores de cartón. De este modo, se evitan las desventajas del uso de las jaulas metálicas, que una vez vaciadas viajan sin contenido y aumentan tanto el consumo energético como el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.