Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour y la cadena andaluza Luis Piña han alcanzado un acuerdo para explotar en régimen de franquicia, un supermercado, propiedad de este último. El centro se encuentra en la localidad de Martos (Jaén) y funcionará bajo la enseña Carrefour Express, siendo esta la primera experiencia de franquicia que Carrefour pone en marcha bajo esta marca.

Se trata de una experiencia piloto y por ahora se circunscribe a un solo establecimiento. El centro empleará a cerca de 40 trabajadores de la localidad jienense.

El centro cuenta con una sala de ventas de 1.298 metros cuadrados, cinco cajas de salida, y ofrece un surtido de unos 6.500 productos, muchos de ellos andaluces.

El 90% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante, es decir, que se da al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Los artículos de no alimentación –textil, bazar, etc- significan el 10% del total.

Por otra parte, Carrefour se encuentra promocionando 148 productos españoles en Italia, concretamente en los siete hipermercados de la cadena en Milán y Turín. La iniciativa, con el nombre de “Viva La Spagna”, facilita el acceso de 48 empresas agroalimentarias españolas a los mercados europeos.

Eduardo Ibáñez, Ministro Consejero de la Embajada de España en Milán y Pier Mario Mocchi, Director de Explotación de Carrefour Italia, han sido los encargados de inaugurar esta I Feria de Productos Españoles en Italia, donde han estado presentes representantes autonómicos y una delegación de empresarios de las cuatro regiones que participan en la muestra (Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia); así como de directivos de la cadena de distribución en España.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de apoyo de Carrefour España a la internacionalización de las empresas españolas. La compañía de distribución ha desarrollado, para ello, un modelo de promoción exterior para este tipo de empresas, ya realizado en Polonia desde hace dos años, que se basa en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior nacionales y autonómicos como con las propias empresas.