AMDPress.- Carrefouronline, la filial de la cadena de distribución en internet, ha obtenido en 2005 unas ventas brutas de 32 millones de euros, a través de su web. Esto representa un incremento del 25% con respecto a la facturación bruta del ejercicio anterior. La web de Carrefour cuenta con un tráfico consolidado de más de 13 millones de visitas y 125 millones de páginas vistas en todo el año, según la herramienta de medición de tráfico web de Nielsen NetRatings.

Entre las novedades que el portal ha presentado durante 2005 destacan los lanzamientos de nuevos servicios online como el revelado de fotos digital con envío a domicilio y recogida en el hipermercado, el lanzamiento de la web del Club Carrefour; la venta de paquetes de vuelo y hotel (a través de la página de su agencia de viajes), la creación de un Canal Joven destinado a este público y la contratación online de los servicios de telecomunicaciones de Carrefour Telecom (acceso a Internet, a través de ADSL y telefonía fija).

La compañía, que inició la actividad de comercio electrónico en España en 2001, ofrece a sus clientes más de 15.000 productos a través de sus dos tiendas en internet. La de alimentación, que da servicio en Madrid y Barcelona, ha experimentado un crecimiento en facturación del 30% con respecto a 2005. En ella, el cliente puede encontrar 10.000 productos de alimentación, bebidas, artículos frescos, congelados, droguería y limpieza, perfumería e higiene, infantil, animales, hogar, etc.

La de tecnología, que da servicio en la Península y Baleares, ha crecido un 21% respecto al ejercicio anterior y tiene más de 5.000 artículos de informática, imagen, sonido, telefonía y fotografía digital. Dichas tiendas forman parte del portal www.carrefour.es, el cuál contiene, además información general sobre los hipermercados de la compañía, las empresas filiales de Carrefour en España, la tarjeta de compra Pass Visa, la Fundación Solidaridad de la compañía, el Club Carrefour y la Sala de prensa.