Aral Digital.- Chep ha llegado a un acuerdo con SFPL, uno de los principales fabricantes de productos lácteos de Francia, para gestionar 300.000 movimientos de paletas al año. SFPL utilizaba anteriormente otro proveedor de sistemas pooling pero ha decidido cambiar a Chep, gracias a su calidad y servicio. SFPL utilizará paletas tipo display (800x600mm) indicadas para la exposición de productos en tienda.

“Chep nos presta un servicio pooling excelente que nos facilita importantes ahorros de costes en los procesos de manipulación”, comenta Fabrice Delval, director de Operaciones y Logística de SFPL. Asimismo, esta compañía valora muy positivamente la estructura y transparencia del sistema de facturación de Chep. “Trabajamos con proveedores que nos demuestran de dónde proviene cada coste y cómo reducirlos. Si los costes pueden identificarse, podemos aplicar medidas para controlarlos”, explica Delval.

Las paletas de Chep tipo display están fabricadas en madera y acero galvanizado, equipos robustos para evitar que los productos sufran daños durante las actividades de producción, almacenaje, transporte y distribución. De esta manera, se logran importantes ahorros de costes para la cadena de suministro.