AMDPress.- El grupo de distribución Eroski ofrece desde hoy, 28 de junio, la posibilidad de suscribirse al producto financiero “Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski” hasta el próximo 16 de julio. La suscripción, que se realiza desde los 1.000 euros, tiene un tipo de interés referenciado al Euribor más un 3% adicional, que supera el 5% de rentabilidad anual en la actualidad; no obstante, hasta el 31 de enero de 2005 habrá un tipo de interés inicial del 5,23% nominal.

El propósito de esta iniciativa es alcanzar un mínimo de 125 millones de euros para apoyar el plan de inversiones del grupo y la creación de empleo fijado en el Plan Estratégico 2005-2008. Las suscripciones pueden realizarse en las entidades BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Caja Madrid, Caja Vital y Banesto.

A día de hoy, el producto “Aportaciones Eroski”, que cotiza en el mercado de renta fija AIAF, tiene 8.000 titulares de valores; los intereses correspondientes al ejercicio 2003 tuvieron un importe de 5,1 millones de euros. Desde julio de 2002, fecha de la emisión pública, las “Aportaciones Eroski” han mantenido una cotización estable, como reflejan los datos del mercado AIAF (casi siempre al 100% o por encima de esa cifra) indicando que la demanda del producto ha sido superior a la oferta. Además, su cotización se ha producido con regularidad, ya que se han registrado operaciones más del 80% de los días hábiles.