Aral Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto autorizar en primera fase la venta de seis supermercados Eroski a Sabeco. Las tiendas están ubicadas en Castilla-La Mancha, concretamente cuatro en la provincia de Ciudad Real y dos en Talavera de la Reina (Toledo). Según indica la CNC, la operación no plantea problemas de competencia, “en la medida en que o bien no se modifica la estructura de la oferta, o bien la cuota conjunta de las partes es inferior al 15% en el mercado de la distribución minorista en los ámbitos geográficos en los que se ubican los establecimientos”.

Esta venta forma parte de un contrato-marco suscrito entre ambas compañías de distribución que también incluye la adquisición por parte de Eroski de los activos vinculados a la explotación del único establecimiento Sabeco ubicado en Rentería (Guipúzcoa), una operación a la que Competencia también ha dado el visto bueno.

Según la resolución del organismo, esta operación reforzará, aunque “de forma marginal”, la posición de mercado del grupo Eroski tanto a nivel nacional como en el País Vasco, donde la compañía es tercer y primer operador, respectivamente.