Aral Digital.- Condis ha abierto diez establecimientos en el primer semestre del año, en línea con las previsiones para 2007. Por otra parte, también pretende abrir el segundo establecimiento con la enseña CondisFresc, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en la segunda mitad del año.

Las aperturas del primer semestre del año realizadas por Condis se ubican en Madrid, Barcelona, Cuellar (Segovia), Calafell (Tarragona), Los Yébenes (Toledo), Badalona (Barcelona), Horcajo de Santiago (Cuenca), La Roca del Vallés (Barcelona), El Pozo de Guadalajara (Guadalajara) y Sant Joan Despí (Barcelona). Todos los supermercados, a excepción del abierto en Madrid, son franquicias, promediando una superficie de 650 m2 y 6 empleados por establecimiento.

Condis Supermercats cerró el ejercicio 2006 con un incremento del 7,8% en la facturación y 418 tiendas. “De cara a 2007, contemplamos 15 nuevas aperturas, de las cuales ya se han producido diez. Este ritmo que llevamos de aperturas, junto a la evolución a superficie constante, nos garantiza una previsión de incremento de facturación del 5,2% para este 2007”, augura Enric Ezquerra, director general de Condis.

En relación a CondisFresc, “se trata de una prueba en desarrollo, que está convirtiéndose en un buen modelo para espacios pequeños y ubicaciones concretas, siendo además un banco de pruebas para la gestión de frescos”, comenta Ezquerra.