AMDPress.- Durante los seis primeros meses de 2003, el grupo catalán de distribución Condis ha alcanzado un volumen de negocio de 294 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año 2002.

La compañía catalana prevé invertir, además, en el transcurso de este año unos 17 millones de euros en la reforma de algunos de sus establecimientos y en la apertura de aproximadamente 15 nuevos centros, que estarán situados en Madrid y en Barcelona.

En los resultados consolidados anuales auditados de Grupo Condis, correspondientes al ejercicio 2002, destaca un incremento de su volumen de negocio del 11,6%, hasta los 577 millones de euros; y de un 7,3% de su cash flow neto, que alcanzó los 13,4 millones de euros.

Su beneficio neto se situó en 6,45 millones de euros, un 3% menos que el año anterior, debido a la expansión geográfica en Madrid y a la inversión en infraestructuras para posibilitar dicho crecimiento, que ascendió a un total de 24 millones de euros durante 2002, y que supuso un lógico incremento en las amortizaciones. Asimismo, sus recursos propios han alcanzado los 42 millones al cierre del ejercicio, un 16,6% más.

Durante 2002, Condis dirigió su esfuerzo de inversión especialmente a mejorar sus recursos logísticos, mediante la ampliación o construcción de plataformas logísticas, uno de los aspectos básicos de la gestión que garantizan tanto el ritmo de abastecimiento en los supermercados como la calidad de los productos, especialmente frescos, que se ofrecen a sus clientes.

Este esfuerzo inversor se concretó en 2002 en la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Madrid y otra en Mercabarna, así como en el inicio de las obras de ampliación de la sede central en Montcada i Reixac. Este conjunto de actuaciones aportarán al grupo un total de 26.600 m2 que garantizan los recursos logísticos necesarios para continuar con el crecimiento de Condis.

Condis cuenta actualmente con una red comercial compuesta por 368 establecimientos, que reúnen una superficie de ventas de 153.245 m2, empleando de forma directa a más de 3.000 personas, de las cuales el 88% tienen contrato fijo.