Aral Digital.- Condis Supermercats y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) han puesto en marcha la iniciativa solidaria “Una Manzana por la Vida”, que se está llevando a cabo, hoy 4 y mañana 5 de abril, en los más de 400 centros que el grupo de distribución tiene en Cataluña y Madrid/Zona Centro. Asimismo, también se está desarrollando en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, donde la Fundación tiene ubicado el Hospital de Día Miquel Martí i Pol.

Marina Geli, Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, presenta esta nueva edición de la iniciativa solidaria en las instalaciones del CemCat, ubicadas en la Ciutat Sanitària de la Vall d’Hebrón. El Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya (CemCat) fue puesto en funcionamiento el pasado mes de agosto por parte de la FEM y el Institut Català de la Salut (ICS), con la misión de coordinar y establecer protocolos comunes sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Los fondos recaudados se destinarán a la primera beca de investigación “Miquel Martí i Pol”, convocada por el CemCat, con el propósito de desarrollar avances que mejoren la calidad de vida de las 4.000 familias catalanas y 30.000 españolas que conviven con esta enfermedad. Así, durante los dos días, voluntarios de la FEM están presentes en varios de los puntos de venta, invitando a los ciudadanos a adquirir una “manzana solidaria” por 1,50 euros, e informándoles sobre la relevancia de su donativo.

En la edición del año pasado, se adquirieron un total de 30.000 manzanas solidarias, lo que supuso una recaudación de 45.000 euros, que fue destinada a servicios asistenciales y de investigación de la FEM, así como al desarrollo de programas de rehabilitación integral.

Condis, que ya desarrolla otras iniciativas sociales dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, potencia así su compromiso con fundaciones y entidades que precisan soporte y/o financiación para dar respuesta a necesidades propias de colectivos que requieren una atención especial.