AMDPress.- La cooperativa Consum ha inaugurado hoy, 7 de septiembre, dos nuevos supermercados con la enseña Basic en Valencia, ubicados en la calle Jesús, 35, y en la calle Lorca, 12. Ambos cuentan con una sala de venta de 700 metros cuadrados y darán empleo a 40 personas.

Estos centros han sido implantados según el nuevo modelo de tienda, más cercano, moderno y didáctico. En estos supermercados, la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica.

Asimismo, el nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detalle; además, tienen autoservicio en las secciones de carne y charcutería, al tiempo que la pescadería tiene servicio de despiece y limpieza.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Consum, que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. Actualmente, la cooperativa supera los 430 supermercados repartidos en las Comunidades Autónomas de Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.