AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum ha inaugurado hoy viernes, 17 de diciembre, un nuevo supermercado en la localidad valenciana de Pincanya. Con este punto de venta, la cooperativa cuenta ya con más de 420 supermercados bajo las marcas Consum, Consum Basic y franquicias Charter en la zona mediterránea (Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha).

La puesta en marcha del nuevo Consum ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y la creación directa de 26 puestos de trabajo, cubiertos mediante la contratación de profesionales locales y de la zona. La plantilla de la cooperativa supera así los 5.600 trabajadores.

El nuevo supermercado, que dará servicio a cerca de 10.000 habitantes de la zona. está situado en el Passeig de la Primavera y cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.100 m2, un párking para clientes con 85 plazas y ocho cajas de cobro.

El establecimiento ofrece a los consumidores una amplia gama de servicios: horario continuado de 9 a 21:30 horas, compra a domicilio gratuita a partir de 75 euros, condiciones especiales para jubilados y mayores de 65 años, así como la tarjeta de compra Consum y un teléfono gratuito de atención al consumidor. Asimismo, en el mismo encontrarán un amplio surtido de productos, destacando en la sección de frescos un espacio dedicado al bandejero en autoservicio, que convivirá con la venta al detalle.

Consum cerró el ejercicio 2003 con unos resultados de 10,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,5% respecto al ejercicio anterior, facturando 881,7 millones euros (12,6% más que en 2002) y amplió su red comercial con 25 nuevos supermercados. En la actualidad, Consum cuenta con cinco plataformas de distribución: dos en Valencia, dos en Barcelona y una en Murcia.