Aral Digital.- Consum ha puesto en marcha hoy, 1 de diciembre, la ampliación del permiso de paternidad retribuido a cuatro semanas. De esta manera, Consum se adelanta en más de una año a la ley que amplía el periodo de disfrute de paternidad (por nacimiento, adopción o acogida) de los 13 días a las cuatro semanas y que entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

Con esta iniciativa la cooperativa pretende “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores”, indican desde Consum. A través de esta medida, la cooperativa se hace cargo de la retribución de los días que exceden el permiso establecido por el Estado. Consum cuenta con más de 9.000 trabajadores, de los que 2.100 son hombres, con una edad media de 36 años.

La ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas se incluye en el catálogo de “50 Medidas para Conciliar”, que presentó Consum a principios de este año y que tiene como finalidad favorecer la igualdad de oportunidades. Este catálogo contiene muchas otras medidas de apoyo a la familia como el protocolo de protección del embarazo o la posibilidad de acumular 23 días de permiso de lactancia a la baja de maternidad. El 77% de la plantilla de la cooperativa está formada por mujeres, con una media de edad de 35 años.