Aral Digital.- La cooperativa valenciana Consum ha ampliado a 23 días el permiso de lactancia, lo que afecta a más de 130 trabajadoras que han sido madres y que ya han podido disfrutar de casi un mes más para el cuidado de sus bebés.

La ampliación del permiso de lactancia de 6 a 23 días acumulables a la baja de maternidad, permite que una madre que haya finalizado el permiso de maternidad podrá disfrutar de 23 días naturales más, además de la baja, para el cuidado de su bebé. La madre también podrá ceder este derecho al padre en el caso de que ambos trabajen en Consum.

Esta nueva mejora social se suma a las ya existentes en materia de conciliación familiar. La Cooperativa ya fue pionera con la ampliación a 15 días del permiso de paternidad o la posibilidad de reducir entre la mitad o un tercio de la jornada por el cuidado de hijos menores de ocho años, un derecho aplicable también a personas dependientes de hasta segundo grado.

Consum integra la responsabilidad social en su gestión y uno de los pilares de este compromiso es la mejora de las condiciones laborales y la promoción de medidas para conciliar la vida laboral y la personal.