AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum, con sede en el municipio valenciano de Silla e integrada en el grupo de distribución Eroski, ha conseguido una cifra de ventas de 783,31 millones de euros durante el ejercicio 2002-03 (cerrado a finales de enero pasado), lo cual supone un incremento del 11,2% con respecto al año anterior.

La empresa valenciana ha incrementado, así mismo, sus resultados un 14,5%, alcanzando unos beneficios de 8,48 millones de euros, cifra que representa el mejor resultado de los obtenidos en los 28 años de historia de la compañía.

Las inversiones de la cooperativa en 2002 alcanzaron los 39,96 millones de euros y se han centrado en la apertura de nuevos supermercados y en la remodelación de los existentes. Los nuevos centros se basan en un formato que cuenta con una mayor superficie de ventas y que amplía los servicios que ofrece a sus clientes, tales como el aparcamiento.

La ampliación de la red comercial se ha concretado en la apertura durante el pasado ejercicio de 37 nuevos supermercados Consum y Charter, que han aumentado en más de 16.000 metros cuadrados la superficie comercial conjunta y que eleva a 232.438 metros cuadrado la superficie total de la cooperativa.

En el pasado ejercicio ha creado 382 nuevos puestos de trabajo hasta situar su plantilla en unos 5.400 trabajadores. En el ejercicio en curso esta cifra se incrementará, ya la la cooperativa prevé la apertura de más de cuarenta supermercados y la creación de 400 puestos de trabajo.

En la actualidad, la cooperativa dispone de 441 establecimientos, de los que el 74% están ubicados en la Comunidad Valenciana, 179 supermercados Consum y 262 autoservicios Charter. El resto se reparte principalmente por la comunidades de Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.

Consum dispone de tres plataformas de distribución que suman una superficie total de 70.000 metros cuadrados, dos ubicadas en esta comunidad, una de productos de alimentación seca en Silla (con unos 22.000 metros cuadrados) y otra de productos frescos en Quart de Poblet.