Aral Digital.- Consum ha aumentado un 13% su productividad desde el pasado 2007 -año en que implantó el Plan de Conciliación-, pasando de 11.691 unidades de venta por persona a 13.197 en 2009, un 13% más. “Consum tiene en su eje central el beneficio de las personas y así lo demuestra la creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral”, aseguran fuentes de la cooperativa valenciano.

Desde la compañía atribuyen este incremento precisamente al Plan de Conciliación y a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15% y de la rotación en un 30% y la mejora del clima laboral en 2009.

Las medidas de conciliación e igualdad de Consum están recogidas en el catálogo “50 medidas para conciliar” presentado por el operador a principios de 2009. “El objetivo es que los trabajadores de la cooperativa conozcan las ya más de 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas”, indican fuentes de la cadena.

El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la medida sobre el permiso de paternidad retribuido de cuatro semanas, “que se adelanta un año a la ley”, aseguran.