Aral Digital.- La plantilla de Consum crecerá este año en 1.400 y 1.100 personas más con las adquisiciones a Dinosol y Caprabo. De este modo, Consum continúa fiel a su política de empleo estable y de calidad. La cooperativa cerró el ejercicio 2006 con una plantilla de 6.545 personas, 675 trabajadores más que el año anterior.

De ellos, el 96% disfrutan de la condición de socios y fijos, lo que entre otras cuestiones les permite participar en el reparto de más del 60% de los beneficios anuales de la cooperativa valenciana.

La inversión en la formación y mejora continua de los trabajadores es parte de la cultura de Consum. Por ello, se han destinado más de 91.000 horas a formación reglada dentro del horario laboral, a través de 420 acciones formativas, que han contado con cerca de 9.000 participantes.

La adquisición de nuevas competencias y habilidades ha supuesto que 560 trabajadores se hayan beneficiado de la política de promoción interna de Consum, mejorando así sus condiciones laborales.

Consum siempre ha velado por integrar la responsabilidad social en la gestión, consustancial a su naturaleza cooperativa, y uno de los pilares de este compromiso es la mejora de las condiciones laborales y la promoción de medidas para conciliar la vida laboral y la personal.