AMDPress.- La cooperativa Consum ha entregado hoy los premios del I Concurso de Cuentos, que ha organizado con motivo del Día Mundial del Consumidor. El acto se ha celebrado en el colegio Santa Ana de Valencia, donde ha recaído el primer premio de la Comunidad Valenciana, consistente en 3.000 euros.

El objetivo de dicho certamen era la realización de un cuento ilustrado sobre los beneficios del deporte, ya que en esta ocasión se pretendía destacar el derecho a la salud del consumidor. Junto a los galardonados con el primer premio, también han asistido los alumnos de los colegios López Marco de Sollana y Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja, que han obtenido el segundo y tercer premio, valorados en 1.500 y 500 euros, respectivamente. Además, ha existido un accésit para centros ocupacionales y de educación especial.

Este año, el formato del certamen ha pasado de concurso de carteles a otro de cuentos, al que han concurrido 60 relatos, lo que implica una participación de más de 1.500 escolares, ya que los cuentos se realizaban en grupos. Los trabajos que han quedado en primer lugar y el accésit serán los primeros títulos de la colección Biblioteca de Consumo Consum, que va a editar la cooperativa.