AMDPress.- Consum ha abierto hoy un nuevo supermercado en la localidad valenciana de Albal, con lo que la cooperativa supera ya las 425 tiendas repartidas por el arco mediterráneo (Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia). El nuevo centro, que contará con 30 trabajadores, está situado en la calle Alcácer, con un segundo acceso por la calle Andrés Arbiol, y tiene una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y aparcamiento para clientes.

Con esta apertura, Consum sigue implantando su nuevo modelo de supermercado, en el que la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica. El nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos. Además, cuenta con secciones de charcutería, carnicería al corte y pescadería con despiece y limpieza, todas ellas con posibilidad de realizar encargos, mientras que la sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora.

Este modelo de supermercado, que también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, especialmente en la de perfumería, refleja la nueva filosofía de Consum, centrada en los valores de confianza, participación y formación de sus trabajadores y consumidores. En esta dirección, Consum ha puesto en marcha un proceso de validación de sus productos para mejorar todos los que no se ajusten a las expectativas de los clientes.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de Consum, que contempla abrir 113 supermercados hasta 2007. El año pasado, Consum abrió 17 tiendas (9 de la enseña Consum, 3 de Consum Basic y 5 franquicias Charter), convirtiendo a la cooperativa en una de las empresas de distribución líderes en el arco mediterráneo, con una cuota de mercado por sala de ventas del 14,8% en la Comunidad Valenciana. En 2004, Consum obtuvo unos beneficios de 15,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,25% con relación al ejercicio anterior. La facturación de la actividad propia se situó en 765 millones de euros, un 3,5% más.