Aral Digital.- La empresa de distribución Consum abrirá un supermercado en Huércal-Overa (Almería), entre el barrio de Montecasillo y La Noria del Pino. El proyecto, que cuenta ya con la aprobación del Pleno municipal, prevé una nueva tienda que contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Con la construcción de este supermercado, la cooperativa valenciana creará alrededor de 40 nuevos empleos directos más los indirectos. Las previsiones que manejan desde el Consistorio de la localidad son que las obras comiencen en unos meses, y que la apertura se produzca a lo largo del próximo año.

En la actualidad, Consum tiene una red comercial en la provincia de Almería que asciende a ocho tiendas (dos en Roquetas de Mar y una en Arboleas, El Ejido, Garrucha, Mojácar, Olula del Río y Vera).

Por otro lado, la compañía ha abierto un nuevo supermercado 'Basic' en Benidorm (Alicante), situado en la calle Virgen de la Almudena, s/n, que dispone de una sala de ventas de cerca de 1.000 metros cuadrados y que cuenta además con un área de aparcamiento para clientes y servicio a domicilio.