AMDPress.- La cooperativa Consum ha sido galardonada con el premio Nova 2004 a la mejor empresa valenciana, que entrega el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), organismo dependiente de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

Según Impiva, los méritos obtenidos por Consum radican "en la apuesta por un modelo organizativo singular, basado en el compromiso con el mundo cooperativo valenciano, con la participación de trabajadores y clientes (consumidores), que ha conducido a la empresa a mantenerse en una línea de crecimiento sostenido frente a la competencia de otras grandes distribuidoras".

En la entrega del premio, Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, recalcó la labor realizada por Consum "como referente en el mundo cooperativo de la Comunidad Valenciana y en el sector de la distribución". Asimismo, Emilio Villaescusa, presidente de Consum, resaltó que este premio es "fruto de cerca de treinta años de trabajo, en los que hemos contribuido todos, desde los socios trabajadores de la cooperativa hasta los colaboradores, proveedores y los socios consumidores y clientes que han confiado en Consum día a día".

En el plano de la innovación y el desarrollo, lema de los premios Nova de 2004, Consum ha desarrollado diferentes iniciativas relacionadas con la gestión de las personas, los procesos productivos y los procesos de control. Tal es así, que el compromiso con la calidad y el cuidado por el medio ambiente son una constante en su línea de trabajo.

Además del galardón a la mejor empresa valenciana, Impiva también entregó los siguientes premios: Investigación y Desarrollo, para Esmalglass; Diseño Industrial, Andreu World; Internacionalización, Industria Técnica Valenciana; Creación Empresa Innovadora: Carbongen; Mujer Empresaria: Lidón Avinent - Recerca Agrícola.