Aral Digital.- Consum y Cruz Roja Española han vuelto a renovar su acuerdo por el que ambas entidades continúan trabajando por la inserción laboral de las personas más vulnerables. El convenio fue rubricado por el presidente de Consum, Antoni Llopis, y el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en las instalaciones de Consum, en Silla (Valencia).

Cruz Roja pone a disposición de Consum sus servicios especializados de orientación, formación e intermediación para las personas con mayores dificultades para acceder al empleo. Por su parte, Consum incluye a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos en sus procesos de selección.

Durante 2007, han destacado las acciones de visibilidad de la alianza entre Consum y Cruz Roja, como ejemplo de buena práctica para alcanzar el desarrollo social sostenible. Gracias al acuerdo en materia de empleo, y entre otras acciones, Consum incorpora a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos a los puestos de trabajo ofertados. Estas medidas de integración laboral forman parte de la política de responsabilidad social y de los valores de la Cooperativa Consum.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros de Consum destinados a financiar, junto con el Fondo Social Europeo, el Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” (Red Inter-labor@).

Entre las principales acciones organizadas por Cruz Roja, dentro este proyecto, se encuentran las III Jornadas sobre Inmigración y Empleo, el taller de intercambio de experiencias sobre la Responsabilidad Social organizado por el Proyecto Ercova, así como cursos y jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa.