AMDPress.- El Grupo Cortefiely Aldeasa, una de las mayores empresas del sector de retail aeroportuario, han llegado a un acuerdo de colaboración para explotar conjuntamente las marcas que engloban al grupo textil. La apertura de espacio comerciales se realizará en aquellas zonas de los aeropuertos que gestiona Aldeasa y el acuerdo contempla la posibilidad de que ambas compañías se presenten unidas a concursos para explotar otros establecimientos en enclaves similares, tanto nacionales como internacionales, con un fórmula similar a la que acaban de acordar.

Esta alianza posee un carácter a largo plazo y se hará efectivo el próximo mes de febrero con los dos primeros espacios en la Terminal 1 y Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas. Unas tiendas en las que se comercializarán, inicialmente, las marcas Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret bajo "una presentación atractiva que respete los estilos propios de cada una de las marcas", según fuentes internas de Cortefiel.

La compañía textil española contribuirá al proyecto con sus marcas, con su experiencia en el sector de la distribución, y con su capacidad de diseño, compra y producción. Por su parte, Aldeasa, aportará su conocimiento en la distribución aeroportuaria, así como su experiencia en los concursos de licitación para la explotación de locales en aeropuertos, dando soporte logístico a las tiendas.