AMDPress.- Cortefiel ha seleccionado a Teradata, como proveedor de su solución corporativa de inteligencia de negocio. Este data warehouse corporativo que desplegará la empresa permitirá al grupo maximizar las oportunidades de negocio y de comunicaciones con los clientes de todas las marcas que componen la compañía: Cortefiel, Springfield, Women´secret, Milanoy Douglas.

Esta herramienta será la pieza estratégica para el análisis de la información de gestión y la eficiencia en la toma de decisiones en toda la red comercial del grupo, al aportar una visión única y constituir la fuente de referencia para las campañas de fidelización del Club Cortefiel.

Permitirá a Cortefiel aumentar el conocimiento sobre su actividad comercial, sobre las necesidades de sus clientes y sobre cómo anticiparse a sus demandas. Con la implantación de la última versión (5.0) del software CRM de Teradata aumentará la calidad del servicio que presta a sus millones de clientes mediante comunicaciones personalizadas a través de múltiples canales. 13 Comienza la comercialización de productos con el distintivo de la IGP Mazapán de Toledo AMDPress.- La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, presentó ayer jueves, 11 de diciembre, en Madrid los primeros productos que se comercializan con la etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Mazapán de Toledo”, que garantiza el respeto a unas formas de elaboración tradicionales marcadas por el Consejo Regulador durante su primer año de actividad.

Mercedes Gómez, que estuvo acompañada por el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Cándido Peces, y por los 20 productores acogidos a esta indicación, subrayó en la presentación que “garantizamos al consumidor que realmente compra esa calidad con prestigio y no otras producciones que antes podían aprovecharse del gancho del nombre comercial aunque no reunieran todos los requisitos de elaboración”.

La composición del mazapán de Toledo debe tener al menos un 50% de almendras y otro 50% de azúcar del total del peso. Los aditivos en ningún caso pueden representar más de un 1% y el contenido mínimo de materia grasa debe superar el 26%. Después de esta evaluación y una cata en profundidad, para llevar el etiquetado de la IGP el producto debe obtener una puntuación mínima de 65 puntos en los paneles de cata del Consejo Regulador, lo que certifica una calidad entre muy buena y excelente.