Aral Digital.- HD Covalco ha cerrado 2010 con unas ventas netas de 438,7 millones de euros, un 2,4% menos que en el curso anterior (449,5 millones). Sin embargo, las previsiones que maneja la cadena de distribución para 2011 apuntan a un incremento del 7% respecto al año precedente.

Del mismo modo, la empresa presidida por José Saperas prevé poner en marcha cuatro centros cash&carry durante 2011, así como realizar una inversión de tres millones de euros en toda la línea de Coaliment Compra Saludable “para implementar el modelo”, explican fuentes de Covalco.

En 2010, la empresa ha trasladado su cash en Estepona (Málaga) a un centro de mayores dimensiones e hizo lo propio con el de Mérida (Badajoz), aunque con idéntica sala de ventas. Además, ha abierto cuatro establecimientos más en Alcoy (Alicante), Palamós (Girona), Ronda (Málaga) y Huesca.

En el capítulo detallista, cuenta con dos nuevas incorporaciones en Andorra y Villanueva de Castellón (Valencia), inaugurados también en 2010. En la actualidad, la empresa tiene en marcha un plan para transformar las tiendas 'La Compra' en 'Coaliment' o en dos nuevas enseñas: 'Trady's' y 'Coaliment Compra Saludable'. Asimismo, la compañía ha concluido la transformación de los cash&carry de 'Bonmerkat' a 'Comerco'.