AMDPress.- La Cooperativa agroganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) ha abierto un nueva tienda en Madrid, la primera de su red de establecimientos ubicada fuera de Andalucía, que como el resto nace con el objetivo primordial de promocionar la marca COVAP y sus productos. Se trata de una tienda en régimen de propiedad, ubicada en la céntrica calle Raimundo Fernández Villaverde, en la que la Cooperativa ha destinado una inversión de 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) y que como en los otros centros se comercializan exclusivamente productos del Valle de los Pedroches (Córdoba) elaborados y comercializados por COVAP: ternera, cordero, jamones y embutidos ibéricos, leche y queso de oveja.

La red de tiendas, que esta Cooperativa puso en marcha en 1998, movió unas ventas en 2000 de 1,7 millones de euros (282 millones de pesetas) a través de sus cuatro establecimientos ubicados en Pozoblanco, Córdoba, Málaga y Lucena, al que ahora se une el de Madrid. “Con esta red de tiendas hemos continuado con el proceso de fidelización de clientes, a la vez que potenciamos las ventas de los productos lácteos y derivados del cerdo ibérico en el resto de la distribución, ya que el cliente percibe mejor la voluntad de ofrecer calidad desde el origen hasta el consumidor”, explican desde la compañía. Los dos primeras tiendas, la ubicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde tiene su sede la Cooperativa, y la situada en la ciudad de Córdoba, realizan una facturación de más de 600.000 euros (alrededor de 100 millones de pesetas al año) anuales.

La Cooperativa que dirige Díaz Yubero, ha abierto este nuevo establecimiento dentro de un plan de inversión a cuatro años, hasta el 2004, de 75,1 millones de euros (12.500 millones de pesetas) que también supondrá una importante ampliación de sus instalaciones productivas.