Aral Digital.- Covirán continúa la expansión de su “Nuevo Concepto” de tienda con la puesta en marcha de un nuevo supermercado en Montilla (Córdoba). Será mañana, 16 de marzo, cuando Supermercado Contreras inaugure un establecimiento de 700 metros cuadrados de sala de ventas, ubicado en la calle Rita Pérez, número 1, de la localidad cordobesa.

Esta nueva incorporación al Nuevo Concepto Covirán, corresponde al formato mediano, con libre servicio y despacho, todas las tecnologías incorporadas y servicio a domicilio.

La cooperativa granadina ha apostado, dentro del Nuevo Concepto, por las tecnologías como forma de adecuarse a los nuevos tiempos. Así, se han instalado pantallas multimedia con información publicitaria actualizada y constante, etiqueta electrónica en todo el establecimiento, recarga de móviles, pistola de captura de datos, balanzas conectadas, ADSL, barras de control antirrobo y detector de precios.

Los supermercados pilotos del Nuevo Concepto Covirán arrancaron en septiembre de 2008, planeando el diseño en tres fases que se corresponden con los tres formatos de supermercados en función de sus metros: la primera de 1.000 metros cuadrados en Granada, cuya apertura fue en septiembre de 2008; la segunda de 400, en Fuentevaqueros (Granada) desde abril de 2009; y el último formato, de 150 metros cuadrados en julio de este año.

Supermercado Contreras, al igual que los cerca de 80 establecimientos más que Covirán tiene en la provincia cordobesa, cuentan con una plataforma en el Polígono Industrial Las Quemadas, en Córdoba capital.