AMDPress.- La cooperativa de detallistas Covirán ha iniciado su expansión en la Comunidad Valenciana gracias a la integración en su red comercial de la cooperativa GESDU, de Villena (Alicante). Esta fusión incorpora al proyecto nacional de Covirán 28 nuevos socios y un almacén de 3.300 metros cuadrados, ubicado en la citada localidad alicantina. Hasta ahora, la presencia de Covirán en la Comunidad levantina se limitaba a un único punto de venta en Alicante.

Con esta nueva fusión, Covirán sigue avanzando en la consecución de su objetivo estratégico de ser los “líderes del detallismo independiente español”, según afirma su presidente, Antonio Robles Lizancos. Covirán cuenta actualmente con 1.697 socios y 1.967 establecimientos, que están presentes en 23 provincias españolas, además de Ceuta y Melilla.

El pasado mes de noviembre, Covirán realizó su última operación de expansión, al introducirse en Castilla y Leóngracias a la integración de la cooperativa de detallistas de Zamora AMA S.C. Esta operación continúa la tónica que inició Covirán en 2002 con su plan de expansión. Desde entonces, Covirán ha incorporado a su proyecto nacional las cooperativas SECUC, de Guipúzcoa; Alcosant, de Santander; San Miguel Excelsis, de Navarra; y, San Miguel, de Vitoria.

Antonio Robles Lizancos manifiesta que “tener presencia en toda España, es el principal objetivo nuestro; queremos ser los líderes del detallismo independiente español”. Asimismo, la principal intención del presidente de la cooperativa es “duplicar el tamaño de Covirán en cinco años y superar los 600 millones de facturación”.