AMDPress.- La cooperativa Covirán ha adquirido una plataforma de 10.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 30.000 m2, ubicada en la Avenida Princesa Sofía de Mérida (antigua Ctra. Nac. Madrid-Lisboa). Según fuentes de Covirán, esta decisión se enmarca, dentro del plan estratégico de la cooperativa, como un paso más para convertirse en “la empresa líder de los detallistas independientes españoles de la distribución alimentaria”.

Covirán ya cuenta con socios en la provincia de Badajoz, que estaban siendo suministrados desde la plataforma de Dos Hermanas (Sevilla), y tiene muy avanzadas las conversaciones con otros grupos de detallistas independientes de la Comunidad de Extremadura, que con la compra de esta plataforma refuerza su posición competitiva en este mercado.

Covirán cuenta con 2.050 puntos de venta, y está presente en ocho Comunidades Autónomas (Andalucía, Extremadura, Comunidad Murciana, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y Navarra) y en 28 provincias. En total, la cooperativa cuenta con una superficie total de sala de ventas de 290.224 metros cuadrados.