AMDPress.- Covirán cerró el ejercicio 2005 con una facturación de 350 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,5% respecto al volumen de negocio de 2004. Asimismo, el número de establecimientos creció un 5,8%, superando los 300.000 metros cuadrados de superficie de ventas.

La cooperativa, que cerró el pasado ejercicio con 1.773 socios (4% más), registró un aumento del 21,7% en las ventas de productos con la marca Covirán, hasta lograr 43 millones de euros; por su parte, las ventas de productos frescos rondaron los 51 millones de euros, un 9,3% más que en el año anterior.

De cara a 2006, Covirán prevé incrementar sus ventas un 5,7% y aumentar su red de supermercados un 3%. Asimismo, dispone de 8 millones de euros para invertir en la implantación de nuevas plataformas en España.

La presentación de resultados, acontecida hoy, 15 de marzo, en Granada, ha sido realizada por Antonio Robles, presidente de Covirán, y Antonio Salas, director general de la cooperativa. Robles ha señalado en el transcurso del acto: “Covirán va a seguir trabajando en varios pilares básicos para fidelizar al consumidor, que son la cercanía, el servicio, la calidad y los precios”.